Inicio

24 de agosto de 2012

Speechless de Hannah Harrington

Share it Please


Título: Speechless
Autor: Hannah Harrington
Editorial: HarlequinTeen
Fecha de publicación: 28 de Agosto del 2013. EUA

Rating:
4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository


Todo el mundo sabe que el Chelsea Knot no puede guardar un secreto.

Hasta ahora. Porque el último secreto que compartío la convirtió en un paria social, y casi mató a alguien.

Ahora Chelsea ha hecho un voto de silencio - para aprender a mantener la boca cerrada y dejar de hacer daño a los demás. Y si ella piensa que guardar secretos es difícil, no hablar cuando ella es ignorada, ridiculizada y atacada aún es peor.

Pero hay fuerza en el silencio y en los nuevos amigos que son, sorprendentemente, vienen en su ayuda - gente que ella nunca noto antes, un chico del que incluso podría enamorarse. Si sólo sus nuevos amigos puede perdonar lo que ha hecho. Si sólo ella puede perdonarse a sí misma.

Chelsea Knot es la reina del chisme, y se siente orgullosa de ello, le encanta descubrir secretos de la gente y si puede utilizarlo en contra de ellos lo hará. Ella es la mejor amiga de una de las chicas mas populares de la escuela, por lo que tiene buen status social, es envidiada y convive solo con los populares y asiste a las mejores fiestas.  En la fiesta de Año Nuevo en la casa de Kristen su mejor amiga  ella descubre el secreto de Noah y decide contárselo a sus amigos pensando que todos se reirán ya ahí quedara todo, pero todo se sale de su control y Noah termina en el hospital. Y al tratar de remediar su error Chelsea termina siendo odiada por toda la escuela incluyendo su mejor amiga Kristen y el resto de su grupo de amigos.


Y como sus chismes tuvieron consecuencia graves Chelsea decide hacer un voto de silencio, y así hacer un bien a todos y quedarse callada. Lo cual no es bien aceptado por nadie, ni sus padres, ni sus ex amigos, ni sus maestros, pero ella decide mantenerse fuerte y continuar con su voto de silencio. Ademas sus ex amigos ahora la desprecian y hasta llegan a intimidarla, acosarla y dañar su cosas. Pero dentro de todo esto encuentra un rayo de esperanza en el lugar que ella menos se esperaba, Asha una chica a la que Chelsea jamas había notado antes, que decide darle una oportunidad a Chelsea y ser su amiga, además también esta Sam amigo de Asha, que al inicio esta renuente (y con justa razón) a aceptar a Chelsea , pero termina por aceptarla y se convierte en su amigo y también su interés romántico.


Cuando empecé a leer este libro pensé que no me iba a agradar Chelsea, porque es demasiado chismosa, trata mal a la gente y se siente superior a los no populares. Pero una vez sucedido todo el desastre que desencadeno por no quedarse callada y decir el secreto de alguien mas, al principio ella siente mas pena por si misma que por los involucrados, pero conforme va avanzando la historia ella comienza a cambiar y darse cuenta realmente que estaba haciendo mal y pasa mucho tiempo consigo misma pensando y refleccionando como era ella hasta ese momento y reconocer que no sus errores, Chelsea termino por agradarme. Además Chelsea es muy fuerte, ya que apesar de ser acosada y maltratada verbalmente por sus ex amigos, no se la pasa llorando, si no que intenta enfrentarlos y maneja la situación muy bien.


Speechless es visto desde el punto de vista de Chelsea por lo que se pensaría que no hay dialogo debido a su voto de silencio y todo pasaría en su cabeza, pero ella para comunicarse utiliza mensajes escritos en papel o en un pequeño pizarron blanco, el cual carga con ella la mayoría de las veces.


Cita del libro: conversión escrita entre Chelsea y Sam
-k so y no taking? isn´t writing the same thing?
-No. I have to think about what I write b4 I put it on paper. I don´t want 2 say the wrong thing. No 1 wants to hear it n e way. Me + talking = BAD NEWS.

-Ok entonces tu no hablas? No es escribir la misma cosa?
-No. Tengo que  pensar lo que voy a escribir antes de ponerlo en el papel. Yo no quiero decir algo mal. Nadie quiere oírlo de todos modos. Yo + hablando  = MALAS NOTICIAS.
Los personajes secundarios los adore! como pueden ser tan buenos, Asha es una amiga increíble, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y es ella la que se acerca a Chelsea y se da la oportunidad de conocerla y es ella la que integra a Chelsea con su grupo de amigos Sam y Andy. Sam es un hermoso de sentimientos, dulce, buen amigo y como Chelsea una vez piensa, el no es perfecto, pero la perfección esta sobre valorada. Y Andy es al que vemos menos ya que el no acepta a Chelsea, pero me gusto su personaje y hay una escena o dos donde el sale que son perfectas y mis momentos favoritos del libro y siento que conocí mas sobre Andy que a los demás: Asha y Sam.

Que mas puedo decir de Speechless simplemente lo AME!, es una historia muy conmovedora, con un romance muy dulce pero donde el romance no es tema principal, sino el crecimiento como persona de Chelsea, es un muy buen libro con varios excelentes mensajes sobre amistad, aceptación a uno mismo y a los demás, sobre el bullying y el que hay que pensar antes de hablar. Es un libro que debes de leer, si te gustan las novelas contemporáneas conmovedoras y que te partan el corazón.



Book trailer



3 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña :) Y me dejaste con muchas ganas de leerlo (ahora me arrepiento de no haberlo pedido en NetGalley u.u), con eso de que ahora me encanta el genero contemporáneo y soy como un malvavisco y todo me llega al corazón, se que tal ve hubiera acabado llorando...

    Eso del voto de silencio se ve interesante y el que Chelsea escriba para comunicarse también me llama (ya leí un libro con una temática parecida).

    Y el book trailer también esta muy lindo, me encanto la canción de fondo :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, me gusto mucho el book trailer y tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero.....!!!!! Quiero leerlo! Se ve muy bien!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide