Reseña: Spark de Brigid Kemmerer

Editorial: Kensington
Fecha de publicación: 28 de Agosto de 2012. EUA

Rating: 5/5

Lee mi reseña del 1er libro - Storm - aquí.
Gabriel Merrick juega con fuego. Literalmente.

A veces incluso lo puede controlar. Y a veces no puede.

Gabriel siempre ha tenido sus hermanos para confiar, sobre todo su gemelo, Nick. Pero cuando un pirómano empieza a causar estragos en su ciudad, todas las señales apuntan a Gabriel. Sólo que él no lo está haciendo.

Y nadie parece creerle. Excepto una tímida estudiante de segundo año llamada Layne, un cerebrito que se viste con cuello de tortuga y jeans y lo mantiene totalmente fuera de balance. Porque Layne tiene algunos secretos de propios...

Gabriel no puede dejarla que adivinar sobre sus hermanos, acerca de sus habilidades, sobre el peligro que esta justo en sus talones. Sin embargo, existen algunos riesgos que no pueden dejar de tomar.

La mecha se enciende ...
Sinopsis tomada de BrigidKemmerer.com y traducidas por mi.

Definitivamente yo tengo una debilidad por chicos literarios que son bad boys, pero que debajo de todo ese armadura que utilizan para repeler a la gente, hay alguien que esta sufriendo y tiene varios demonios personales que combatir. Y no se si sea por eso que AME este libro, porque en el primer libro de la serie Gabriel Merrick, no era mi favorito de los hermanos Merrick  (era Chris), pero después de leer Spark, me encanto Gabriel.

En el primer libro de la serie - Storm conocimos a los hermanos Merrick y a Hunter, sobre sus habilidades y que por ser elementals puros, los demás elementals los consideran peligrosos y desean eliminarlos. Así que Spark empieza pocos días después de que termina Storm y es contado desde el punto de vista de Gabriel y Layne. El tiene un temperamento explosivo y constante esta peleando con su hermano mayor Michael, y con sus compañeros de clases. Su mejor amigo y confidente es su gemelo Nick, pero al inicio de este libro suceden ciertos eventos que hacen que se distancien, por lo que Gabriel se encuentra fuera de balance y empieza a explotar a la menor provocación. El esta en su ultimo año de preparatoria y podría no graduarse debido a que le empieza ir mal en su clase de matemáticas y es ahí donde conoce a Layne una chica menor que el que le ofrece ser su tutora. Y es a partir de aquí que empieza la historia de estos dos. Layne es una chica inteligente pero tímida e insegura, cuya prioridad son los estudios y su hermano menor. Y Gabriel tiene demasiados demonios personales y en varios de ellos cuando estaba leyendo se me hacia un nudo en la garganta, el carga con mucho sentimiento de culpa por lo sucedido con sus padres.

Y para aunar a sus problemas, alguien empieza a incendiar casas y el principal sospechoso es Gabriel, me dolió el corazón el ver que ni sus hermanos confiaron en el y pensaban que el era el culpable; y fue en Hunter   donde encontró un amigo y alguien en quien confiar. Pero algo bueno de los hermanos Merrick es que a pesar que entre ellos hayan problemas, ellos se unen y protegen cuando alguien externo a la familia, amenaza la tranquilidad de uno de ellos.

Algo que me encanto de este libro es que seguimos viendo y conociendo un poco mas a Hunter, Becca(que es la protagonista del primer libro) y los hermanos Merrick (Michael, Chris, Nick). Me gusta mucho esta serie, los personajes son muy buenos y Spark es un muy segundo libro. Ahora solo me queda a esperar a que salga Spirit, que es el libro de Hunter y Breathless, la historia corta de Nick.

La saga es muy recomendable, para aquellos que les gustan las series paranormales con romance sin triángulo amoroso (al menos Spark no tiene triángulo amoroso y que no hay amor instantáneo), con un poco de acción y tiene sus partes divertida. La serie consta de cinco libros Storm (libro de Chris), Spark (libro de Gabriel), Spirit (libro de Hunter), el cuarto y quinto libro todavía no tienen nombre pero serán los libros de Nick y Michael respectivamente. Además de que cuenta con tres historias cortas (hasta el momento): Elemental (de Michael), Fearless (de Hunter) y Breathless (de Nick).

Book trailer