Inicio

30 de septiembre de 2013

Reseña: Once We Were de Kat Zhang

Share it Please

Título: Once We Were (The Hybrid Chronicles #2)
Autor: Kat Zhang
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 17 de Septiembre de 2013. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Puedes leer mi reseña de Lo que queda de mi - aquí
"Tengo la suerte de estar viva."

Eva nunca debió haber sobrevivido tanto tiempo. Como el alma recesiva, ella debió haber desaparecido hace años. En cambio, ella permanece en el cuerpo que comparte con su hermana, Addie. Cuando el gobierno descubrió la verdad, trataron de "curar" a las chicas, pero Eva y Addie escaparon antes de que los médicos pudieran quitarle el alma de Eva de distancia.

Ahora fugitivas, Eva y Addie encuentran refugio con un grupo de híbridos que dirigen una resistencia clandestina. Rodeado de otros como ellos, las chicas aprenden a desaparecer temporalmente a dar a cada alma un poco de intimidad tan necesaria. Eva está muy emocionada ante la oportunidad de estar a solas con Ryan, el chico del que se esta enamorando, pero preocupada por el creciente abismo entre ella y Addie. A pesar de los enfrentamientos sobre el cuerpo que comparten, ambas chicas están dispuestas a unirse a la rebelión.

Sin embargo, a medida que se acercan mas a la violencia que sigue escalando, empiezan a preguntarse: ¿Qué tan lejos están dispuestas a luchar por la libertad de los híbridos? Enfrentadas con incertidumbre y peligro increíble, sus respuestas pueden separarlas para siempre.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
Después de terminar de leer Lo que queda de mi (What´s Left of Me), no podía esperar a leer Once We Were que es el segundo libro en la trilogía The Hybrid Chronicles principalmente porque quería ver como progresaba o si iba a progresar el romance entre Eva y Ryan, ya que es obvio que ambos se están enamorando el uno del otro, pero existe el pequeño detalle de que Eva comparte el cuerpo con Addie y a ella no le atrae ni tantito Ryan, por lo que iba a ser difícil sino imposible una relación romántica entre ellos, ya que Addie no soporta la cercanía de Ryan.

Así que Eva y Addie empiezan a practicar el desaparecer por un tiempo para darle privacidad la una a la otra, además Eva esta empezando a impacientarse por la lentitud de la resistencia, ya que han pasado varios meses desde que ellas están con ellos y aun no hay noticias de los demás chicos que estaban internados juntos con ella. Por lo que Eva decide tomar cartas en el asunto, algo en lo que no esta muy de acuerdo Addie, pero Eva decide ayudar a otro grupo de jóvenes híbridos que también ya están cansados de esperar, por lo que empiezan a participar en actos en contra del gobierno, que al principio parecen inofensivos, hasta que las cosas se salen de control y Eva debe decidir si continuar con ellos o abandonar la misión.

En este libro el personaje de Eva crece ya que ella empieza a tomar decisiones de lo que hacen ella y Addie, cuando antes era Addie la que tenia la ultima palabra, Eva esta desesperada por probarse así misma que puede lograr algún tipo de cambio y ayudar a otros híbridos, pero también desea quedar bien con todos así que no toma las mejores decisiones.

En general, disfrute Once We Were, pero el ritmo de la historia es un poco lento, a ratos sentí que no avanzaba pero por otro parte el romance entre Eva y Ryan en muy dulce y tierno. Lo que menos me gusto de la historia fue que Eva se la pasa tomando malas decisiones tras malas decisiones me sentí como en una película de terror donde le gritas a la chica que no habrá la puerta o que no corra o se esconda en determinado lugar, ya que era obvio en algunas de las decisiones que toma Eva no iban a terminar bien. Y también me molesto que Addie no se impusiera un poco más, si las decisiones que tomaba Eva las ponía en peligro a las dos, yo pienso que ella debió de haber intentado hacerla entrar en razón. Definitivamente me gusto más Lo que queda de mi que este libro, esperemos que en el siguiente libro mejore un poco la trama.

2 comentarios:

  1. Desde hace mucho quiero leer el primero, voy a aprovechar que está baratito en amazon en español (5.99 usd) y comprarlo, la historia me recuerda a The Host, algo rara, la verdad eso de que una esté enamorada de uno y la otra de otro...simplemente weird xD ya veremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me recordo un poco a The Host, pero aqui Eva y Addie nacen en el mismo cuerpo, asi que son algo asi como hermanas gemelas¿?, solo que en lugar de tener dos cuerpos, comparten el mismo cuerpo.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide