Inicio

23 de abril de 2014

Reseña: Love Letters to the Dead de Ava Dellaira

Share it Please

Título: Love Letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Farrar, Straus and Giroux (BYR)
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Comienza como una tarea para la clase de Inglés: Escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May lo amaba. Y murió joven, al igual que May lo hizo. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca le da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su fracturada familia. Y por último, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, ¿Puede realmente ella comenzar a aceptar lo que le pasó a May?. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver a su hermana como la persona que era; encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta; puede comenzar a descubrir su propio camino.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Love Letters to the Dead esta escrito en forma de cartas a diferentes famosos muertos tales como Kurt Cobain, Judy Garland, Amelia Earhart, Janis Joplin, River Phoenix y mas.

Laurel es una chica en su primer año de high school y en su primer tarea de ingles le encargan que escriba una carta a algún famoso muerto, por lo que ella decide escribir una carta a Kurt Cobain que era el cantante favorito de si hermana May, pero al terminar la carta decide no entregarla por ser demasiado personal, pero decide seguir escribiendo cartas a diferentes famosos muertos y así contarle a alguien lo que ella esta sintiendo y sucediendo en su vida, tal como ir al primer año de high school, sobre sus nuevas amigas, el chico que le gusta, sobre sus padres los cuales están divorciados y por dicho motivo vive una semana con su padre y otra con su tía materna, ya que su madre se mudo a otro estado, pero también les cuenta sobre su hermana mayor May, la cual murió meses antes, la cual era como su héroe, su modelo a seguir, ella añoraba el llegar a ser algún día tan perfecta como su hermana May. Y también les cuenta sobre lo que le sucedió cuando se suponía que ella debía cuidarla y que nadie mas sabe ese evento...solo May.

La historia transcurre en un ciclo escolar y durante el conocemos a Laurel una chica que extraña horriblemente a su hermana mayor, sufre por no tenerla cerca, siente resentimiento hacia ella por que siente que la abandono y a pesar de que ella ya no esta, quiere seguir sus pasos y llegar a ser como ella; y me da la impresión de que es insegura, ya que siempre se esta comparando con May.

Disfrute leer Love Letters to the Dead y lo leí en 2 días ( lo cual es bastante rápido para mi), a pesar de que no es una lectura ligera; me gusto mucho la narrativa que se sintió como un diario o cartas a alguien que conoces, ya que a veces ella habla directamente sobre la vida de dichas personas, como con Kurt habla sobre su suicidio y como era su vida cuando era niño, con Amelia Earhat habla sobre sus viajes y como le gustaría ser como ella y conforme va avanzando la historia las cartas se van tornando mas emocional, triste e intensa. Este libro lo comparan con Las ventajas de ser invisible (libro que aun no he leído). 

Citas favoritas
"Sé que he escrito cartas a personas que carecen de domicilio en esta tierra, sé que ustedes están muertos. Pero los oigo. Los oigo a todos ustedes. Estuvimos aquí. Nuestras vidas son importantes." 
"Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no vamos a ser tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos ser."
"Y tal vez lo que crecer en realidad significa es saber que tu no tiene que ser sólo un personaje, e ir a cualquier parte que la historia te dice. Es saber que tu podrías ser el autor en lugar de eso".
"Nosotros somos extraño cada uno de una manera diferente, pero juntos, eso es realmente normal. Y aunque hay mucho que no puedo decirles, se siente bien de pertenecer en algún lugar ". 

12 comentarios:

  1. Estoy deseando que me llegue a casa este libro, tiene una pinta estupenda^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas, muchas ganas a este libro *_* La sinopsis me llamo la atención desde que lo vi en GR, y tu reseña no hizo más que aumentar mi curiosidad y ganas de poder tenerlo :3

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí barias buenas reseñas sobre el libro y me dieron ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  5. He oído muy buenos comentarios de este libro y veo que a ti te gustó también, Gracias por la reseña, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este año viene a mi pais, y escuche tan buenas criticas que tengo muchisimas ganas de leerlo. Lo leiste super rapido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer este libro pero estoy esperando que lo publiquen en español :3
    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro, desde su título me dio curiosidad y la verdad es que se ve que es un libro muy sentimental, pero a la vez es de esos libros que a pesar de ser algo tristes, te gustan mucho. Así que espero poder leérmelo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me tiene muy intrigada, estoy esperando que llegue a Argentina!
    Besos c:

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas reseñas últimamente de este libro y hasta Emma Watson me parece que lo recomendó & ya estaba en español por no se que editorial, si esta en mi lista de libros a leer :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas inmensas ganas de leer este libro, me fascina la trama, se ve súper interesante y original. Me gustó mucho tu reseña, me dieron más ganas de leerlo, y bonito detalle el dejar tus citas preferidas.
    ¡saludos y abrazos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide