Inicio

31 de octubre de 2014

Reseña: Snow Like Ashes de Sara Raasch

Share it Please

Título: Snow Like Ashes (Snow Like Ashes #1)
Autor: Sara Raasch
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 14 de Octubre de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Una niña con el corazón roto. Una guerrera feroz. Una héroe en formación.

Hace dieciséis años se conquistó el Reino de invierno y sus ciudadanos fueron esclavizados, dejándolos sin la magia o un monarca. Ahora, la única esperanza  de libertad de los Invernales son los ocho sobrevivientes que lograron escapar  y que han estado esperando la oportunidad de robar de nuevo la magia del invierno y reconstruir el reino.

Huérfana cuando era una bebé durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general Invernal, Sir. Entrenando para ser una guerrera y desesperadamente enamorada de su mejor amigo y futuro rey, Mather - ella haría cualquier cosa para ayudar al ascenso al poder de su reino una vez más.

Así que cuando los exploradores descubren la ubicación del antiguo relicario que puede restaurar la magia del Invierno, Meira decide ir por el, ella misma. Finalmente ella está escalando torres, luchando contra los soldados enemigos y sirviendo a su reino al igual que ella siempre soñó que lo haría. Pero la misión no va según lo previsto, y Meira pronto se encuentra empujada a un mundo de magia maligna y política peligrosas - y finalmente, llega a darse cuenta de que su destino no es, y nunca ha sido, suyo.

El debut en fantasía de Sara Raasch es un cuento increíblemente veloz de lealtad, amor y la búsqueda de su propio destino.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
Este es otro libro que tenía muchas ganas de leerlo, primordialmente porque la sinopsis suena muy bien y porque es un libro de fantasía.
El mundo de Primoria tiene 8 reinos, cuatro conocidos como las estaciones o Verano, Otoño, Invierno y Primavera dichos reinos conservan la estación de acuerdo a su nombre perpetuamente, es decir, en el Reino de Invierno es siempre invierno y cubierto de nieve; y así de acuerdo a su nombre/estación, en los otros cuatro reinos si pasan o cambian de estación según sea el caso. El mundo donde se desarrolla la historia es complejo y como lo leí en mi kindle, batalle para ubicar los otros reinos que no son estaciones, por lo que recomiendo que lo lean en físico, por si quieren estar checando el mapa que viene al inicio.

Dieciséis años antes de que empiece la historia el reino de Primavera le declaro la guerra al reino de Invierno y gano; por lo que solo 25 personas Invernales lograron escapar, viven exiliados/refugiados e intentando recuperar el amuleto mágico que le fue arrebatado a la reina de Invierno cuando fue asesinada, entre los refugiados se encuentra la protagonista Meira, una chica de 16 años de edad, que no recuerda su país de origen y desde que recuerda se la ha pasado huyendo con su grupo, los que antes eran 25 refugiado ahora solo sobreviven pocos entre ellos ella, su mejor amigo y príncipe de Invierno Mather, por el cual tiene sentimientos románticos pero por el motivo de que es el futuro rey, toda la vida se les ha dicho que no pueden ser mas que amigos.

Meira desea ser un miembro activo en la búsqueda del amuleto (a pesar de que su líder no desea involucrarla en dichas misiones, por no considerarla lo suficientemente preparada) y en el rescate de los prisioneros Invernales que viven en el reino de Primavera como esclavos. algo que me encanto de su personaje es que su arma es el chakram, algo que no conocía antes de leer el libro pero después de investigar me entere que es el objeto que aparece en la portada.

Algo que siempre temo en un libro es el triángulo amoroso (porque la mayoría de las veces prefiero al tercero en discordia) y Snow Like Ashes si tiene triángulo amoroso. Por un lado tenemos a Mather, príncipe de Invierno, mejor amigo de Meira y por el cual ella tiene sentimientos amorosos, a pesar de que ella sabe que no puede llegar a nada por que el es realeza y ella solo es una huérfana, por lo que nunca podrían llegar a nada. Y por otra parte tenemos a Theron, otro príncipe, el cual es muy lindo con ella, es alguien que desea ser más de lo que es (al igual que ella), tiene aspiraciones artísticas. Tanto Mather como Theron me cayeron muy bien, así que solo falta esperar que sucede en los siguientes libros.

En general, me gusto mucho este libro, el mundo donde se desarrolla es muy interesante, esta muy bien escrito, con buenos personajes, con suficiente acción, con un giro muy interesante y con un buen final. Definitivamente leeré los libros subsecuentes.

7 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo, la verdad creo voy por la mitad, me encanta Meira, al menos ella lucha y no se rinde, aunque no se a quien prefiero si a Mather o Theron :S

    ¡Ven pronto segundo libro!

    ResponderEliminar
  2. "Una niña con el corazón roto. Una guerrera feroz. Una héroe en formación" tan loca tengo que estar para ir directamente a anotar a mi lista después de haber leído solamente eso? Me llama muchísimo la atención, gracias por la increíble reseña!

    ResponderEliminar
  3. Estas historias me suelen parecer muy atractivas, y la sinopsis de este sí que lo es, pero no sé, hay algo que no me hace querer leerlo inmediatamente. Tal vez en un futuro me lo plantee otra vez y me decida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llaman mucho la atención, pero lo que hace que me eche para atrás es que son más libros y ahora tengo pendientes muchas sagas o trilogías :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. uno más a la lista de libros por leer. y la lista sigue creciendo jejeje. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    LA verdad no conocía este libro, y bueno, se ve muy interesante y original la trama, no había visto libro así y me apetece leerlo aunque tenga triangulo amoroso jajaja. Lo malo es que esta en ingles y no se ingles :(
    saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide