Inicio

7 de agosto de 2015

Reseña: The Veil de Chloe Neill

Share it Please

Título: The Veil (Devil's Isle #1)
Autor: Chloe Neill 
Editorial: NAL Trade
Fecha de publicación: 4 de Agosto de 2015. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Hace siete años, el velo que separa a la humanidad de lo que yace más allá, fue desgarrada y Nueva Orleans se vio envuelto en una guerra sobrenatural. Ahora, las personas con poderes paranormales han sido confinados en una comunidad amurallada que los humanos llaman el Distrito. Los que viven allí lo llaman Isla del Diablo.

Claire Connolly es una buena chica con un peligroso secreto: ella es una sensible, un ser humano dotado de la magia que se filtraba a través del velo. Claire sabe que mostrando sus habilidades significaría estar confinado a la Isla del Diablo. Desafortunadamente, ocultar su poder la ha dejado su inexperta y desenfocada.

Liam Quinn sabe por experiencia que la magia hace monstruos de los débiles, y no tiene tiempo para una sensible sin el control de su propia fuerza. Pero cuando ve a Claire usando sus poderes para salvar a un ser humano bajo ataque - en plena vista del French Quarter - Liam decide llevarla a la Isla del Diablo y al profesor que ella necesita, a pesar de que sacarla de su camino no es el mismo como el sacarla de fuera de su cabeza.

Pero cuando el velo amenaza con desbaratarse por completo, Claire y Liam deben trabajar juntos para detenerlo, o Nueva Orleans se quemara ...
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Veil es el primer libro de la nueva serie de fantasía urbana/romance paranormal de la autora de la serie Chicagoland Vampires la cual hasta lo que llevo leído es muy buena serie, por lo que tenia grandes expectativas con este nuevo libro y aunque no me encanto, si es un buen inicio de una serie, ya que nos introduce al mundo donde vive Claire Connolly nuestra protagonista.

La historia se desarrolla en Nueva Orleans, 7 años después del descubrimiento y rompimiento del "velo" que existía entre este mundo y el "mas allá" (Beyond); y una vez roto el velo todas la criaturas paranormales o "paras" intentaron apoderarse de este mundo y los humanos entraron en guerra contra dichas criaturas y por un año continuo la guerra hasta que de alguna manera se cerro el "velo" y los humanos ganaron la guerra, aislando a los "paras" en su mundo y los pocos que quedaron en el mundo humano fueron apresados dentro de una prisión a la cual llamas "La Isla del Diablo", donde viven "paras" y "sensitivos" que son humanos que por alguna razón absorben magia del "velo" y desarrollan poderes paranormales.

Claire es una joven de 24 años de edad que sobrevivio la guerra, ella vive sola y maneja la tienda de antigüedades que ha sido de su familia por largo tiempo, y ahora en la post-guerra ella también vende comida, velas, baterías y demás artículos necesarios para sobrevivir en la Zona (como se le conoce a Nueva Orleans y ciudades aledañas), pero ella guarda el secreto de ser una "sensitiva", un poder que por el cual si es descubierta sera enviada a La Isla de Diablo, por lo que Claire oculta su habilidad de sus mejores amigos.

Liam es un cazador de recompensas que se dedica a capturar a sensitivos y "paras" a los cuales lleva a La Isla de Diablo para su debido manejo; lo cual lo hace una persona de la cual Claire debería mantenerse lo mas alejada posible, pero ellos terminan trabajando juntos.

Me gusto que el mundo donde se desarrolla en un Nueva Orleans distopico oscuro donde después de la guerra y los "Paras" capturados, todavía hay amenazas en forma de "sensitivos", los cuales son temidos e incomprendidos por los humanos, hay escasez de alimentos y con problemas de electricidad.

Como ya es de esperarse en las fantasía urbanas, no hay romance entre Claire y Liam aunque si hay mucha tensión por que es obvia la atracción entre ambos, esperaremos romance en los subsecuentes libros de la serie.

En general, The Veil es un buen primer libro de una serie, no es grandioso, pero si cumple su cometido al introducirnos y establecer el mundo y personajes de la historia. No hay tanta acción como esperaba, pero si hay ciertos momentos de suspenso y tiene un buen final. Definitivamente pienso seguir con con la serie y ver que sucedera con Claire y Liam.

10 comentarios:

  1. Not bad, ahora mi lista de pendientes es demasiado larga
    de momento lo descarto
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri! No conocia el libro, lo leiste en ingles??
    Me gusto la trama, de por si todo lo que sea del mundo fantastico me llama la atencion jaja asi que lo voy a tener en cuenta. Me gusta el tema que no se centre en el romance entre los protagonistas principales, al menos en el primer libro. ¡Ojala que en el siguiente si jaja!
    Nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, si lo leí en ingles, acaba de ser publicado en EUA esta semana, por lo que todavia no hay noticias si lo van a traducir al español pronto.
      saludos!

      Eliminar
  3. No me van mucho este tipo de historias, así que lo más probable es que no lo lea. En cualquier caso, sí me ha gustado tu reseña. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho la sipnosis... por esta vez lo dejo pasar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no me termina de convencer, aunque tengo que admitir que los de "el velo" me parece interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si me pica un poco la curiosidad (mas porque esta ambientado en Nueva Orleans *_*), pero creo que primero me leeré la saga de Chicagoland Vampires y luego ya le daré una oportunidad a esta (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leido la serie Chicagoland Vampires hasta el libro 3 (la serie va en el libro 11), pero es buena hasta lo que he leido.
      saludos!

      Eliminar
  7. Me decepciona un poco con tu calificación así que creo que me voy a esperar para comprarlo. Lo bueno es que tengo bastantes libros pendientes para mantenerme ocupada :3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña! El blog es muy bueno y me ayuda a encontrar otros libros también.

    Te invito a visitar el mio: http://septiembretraidor.blogspot.com/
    Aún joven, pero creciendo.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide