Inicio

21 de marzo de 2017

Reseña: Shade de Jeri Smith-Ready

Share it Please

Título: Shade (Shade #1)
Autor: Jeri Smith-Ready
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 5 de abril de 2011. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El mejor. Cumpleaños. De todos. Al menos, se suponía que así seria. Con la banda de Logan tocando un concierto crucial y los planes de Aura para un after-party íntimo, Aura sabe que será la noche más memorable de la vida de su novio. Nunca pensó que sería la última.
La muerte repentina de Logan deja a Aura devastada. El ya no esta.

Bueno, mas o menos.

Como todos los nacidos después del Cambio, Aura puede ver y hablar con los fantasmas. Esta misteriosa habilidad siempre había sido molesta, y Aura no había querido nada más que entender por qué el Cambio ocurrió para poder deshacerlo. Pero no con el espíritu de color violeta de Logan merodeando todavía. Porque Muerto Logan es casi tan real como siempre. Casi.

No ayuda que el nuevo amigo de Aura, Zachary, sea tan comprensivo y tan vivo. Su apoyo significa más para Aura de lo que ella quiere admitir.

Como la relación de Aura con los muertos y los vivos se complican cada vez más, también lo hacen sus sentimientos por Logan y Zachary. Cada uno sostiene un pedazo de corazón de Aura ... e indicios del secreto del Cambio.

Debo confesar que cometí un error garrafal cuando decidí empezar a leer la trilogía Shade (la cual ha estado en mi librero desde 2012), lo que sucedió es que me equivoque de libro y empecé a leer Shift, el segundo libro de la trilogía, lo bueno es que cuando iba en el capitulo 3 cuando me di cuenta de mi error y cambie de libro pero ya me había spoileado el final del primer libro.

Shade se desarrolla en un mundo donde 16 años antes hubo un Cambio(Shift) y todas las personas nacidas después de esa fecha pueden ver los fantasmas, los cuales se manifiestan en color violeta, por lo que el mundo se tuvo que adaptar y ahora hay instituciones gubernamentales que se dedican a monitorear fantasmas, hay edificios a pruebas de fantasmas, etc.

Aura nuestra protagonista nació después de Cambio, algo que siempre le ha molestado ya que los fantasmas pueden ser bastantes molestos, inoportunos y en ocasiones dificiles de ignorar, pero su manera de pensar hacia los fantasmas cambia cuando su novio Logan muere en su cumpleaños y en lugar de su noviazgo terminar con su muerte, continua con las limitaciones propias de ser fantasma.

Y para completar el triangulo amoroso llega Zachary, el chico nuevo de la escuela que se mudo de Escocia y que termina siendo el compañero de tesis de Aura para su clase de historia y al cual ella se siente atraida.

Logan muere en los primeros capitulos, por lo que Aura y Logan son una pareja ya establecida y no vemos como se enamoraron, solo el como Aura se molestaba con el y sus inseguridades, ya que Logan era el cantante principal de un grupo musical que se encontraba en ascenso que estaba siendo buscado por un par de disqueras.

Hay elementos interesantes sobre el Cambio que solo se mencionan y que espero que se exploren mas a fondo en los siguientes libros y Aura tiene una teoría sobre el mismo y los esta investigando por su cuenta.

En general, Shade es un buen inicio de una trilogía donde te deja las bases del misterio que rodea el Cambio, y con el romance reglamentario en la mayoría de los libros juveniles, así como su triángulo amoroso que te hace apoyar a Team Logan o a Team Zachary y con un final que te engancha para leer el siguiente libro.

2 comentarios:

  1. Queria saber se a trilogia já foi traduzida para o português e publicada.
    Eu li "Nas sombras", amei recomendo a todos! Mas preciso da continuação 😍😍😍 Para saber o que acontece nesse triângulo amoroso 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer solo publicaron el 1er libro al portugues (de acuerdo a la pagina de la editorial).

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket